lunes, 18 de agosto de 2014

Pico Cheget 25/Julio/2014


Pico Cheget
Despues de dormir mas de doce horas, algo raro en mi, durante el desayuno en el hotel me entero que todos los compis a excepción de la pareja se han marchado aprovechando que Sasha vino en su propio coche. Durante el desayuno barrunto que hacer durante un largo dia sin actividades programadas y dado que me siento descansado y con la moral por la nubes  pues decido ir al pico Cheget, pero la mañana se ha despertado lloviendo.
 
Sabiendo que aquí el tiempo cambia rápidamente decido darle de plazo hasta las 13:00 h para salir. Hay suerte, sobre es ahora empieza a despejar y me voy a una tienda a comprarme algo para comer.
 
La ruta la inicio desde Terskol a Cheget por la carretera donde aprovecho para hacer alguna foto.

 
Al llegar a Cheguet, al pie de telesilla, veo próximo una amplia pista y pregunto si lleva al pico Cheguet, afirmativo, pues venga a darle una ultima sesión a las piernas.
 
Es amplia pero el primer tramo es durillo, me cruzo con alguien que seguro es de la zona y vuelvo a preguntar, me dice, o eso entiendo, que mas adelante tengo que desviarme por una pequeña senda a la derecha. Cuando llego a lo que creo que es el desvio no lo tengo claro pero veo algunos rastros de "civilización", es decir, envoltorios de chocolatinas, sera por aquí entonces.
Al poco compruebo que lo de senda es un decir y con la lluvia que ha caído atrapada en la vegetación hace que me empape hasta la cintura.
 
Hay varias opciones; al lugareño no le he entendido ni papa, el malvado me la jugado o que en realidad no era de la zona. De todas formas tengo la referencia del telesilla y no me desanimo.
 

 
Con el tiempo la vegetación alta desaparece y deja lugar a la zona de pastos que ayuda a ver el camino mas definido.


 
Sigo ascendiendo y llego al final de primer telesilla donde hay varios bares, esta zona en invierno son pistas de esquí.
 
Siempre con la referencia del telesilla, continuo la marcha, esta vez voy a ratos por la pista que quizás nunca debi dejar y otros ratos atrochando por estrechos senderos.

 
Durante todo este tramo la cara norte del Dongusorum vigilante, con su cumbre entre nubes, me parece expectacular, es una pena que las fronteras políticas fracturen las montañas.
 
 
Llego al final del segundo tramo de telesilla, estoy a 3050m, y hay un soldado dándose una vuelta en plan despistado, la situación es calcada a la del video del Calleja pero me digo que ya que he llegado hasta aquí pues por preguntar también en plan despistado ... asi que con toda la correcion que puedo usar me dirijo al soldado con aquello de que soy alpinista y que por cuestiones deportivas me gustaría llegar al pico Cheget, me pide el pasaporte, llama por el walkie  y  .... no ha habido suerte. Adios pico Cheget, por aquí continuaría, caso de poder hacerse, la trepada.
 
También creo que es oportuno comentar que el trato y la actitud fueron correctos, hay algunos mitos y prejuicios que va siendo necesario desechar.
Me doy media vuelta un poco decepcionado y entre que voy cansado y algo cabreadillo decido bajar por el telesilla y concluir la actividad de hoy. Total era algo que no contaba con ello asi que bien mirado me apunto otro 3000 y le pongo de nombre MiniCheget.
 
Y como siempre mas detalles en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7483231
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario